Cocinando Ratas y Ratones

By
0 0 0 No comments

Recetas Extrañas y Diferentes de Bert Christensen

Source- https://bertc.com/subfive/recipes/cookingrats.htm

Cocinando Ratas y Ratones Calvin W. Schwabe en su libro Unmentionable Cuisine (Charlottesville, Virginia: University of Virginia Press, 1979, disponible en Amazon Books), dice que los norteamericanos deberían usar muchas formas de proteínas que se consumen diariamente en otras partes del mundo. Los siguientes extractos son de una sección del libro que muestra recetas para cocinar ratas y ratones.

“Las ratas marrones y las ratas de techo se comían abiertamente a gran escala en París cuando la ciudad estaba sitiada durante la guerra franco-prusiana. Los espectadores comparaban su gusto con las perdices y el cerdo. Y, de acuerdo con el Larousse Gastronomique, las ratas aún se comen en algunas partes de Francia. De hecho, esta receta aparece en ese famoso tomo.

Ratas a La Parrilla Estilo Burdeos (Entrecote à la bordelaise) (Ver comentario abajo)

Las ratas alcohólicas que habitan en las bodegas de vino son despellejadas y evisceradas, luego son cubiertas con una espesa salsa de aceite de oliva y chalotas trituradas, son asadas a la parrilla sobre un fuego en barriles de vino rotos.

¿Qué será lo próximo que hagan los franceses?

Sin embargo, en África occidental, las ratas son una parte importante en su dieta. la rata gigante (Cricetomys), la rata de caña (Thryonomys), el ratón doméstico común y otras especies de ratas y ratones son parte de la alimentación en esa área. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ahora comprenden más del 50 por ciento de la carne producida localmente que se consume en algunas partes de Ghana. ¡Entre diciembre de 1968 y junio de 1970, se vendieron 258,206 libras de carne de rata de caña en un mercado de Accra! Esta es una receta local que muestra la influencia de América del Sur en la cocina del Oeste de África.

Rata de Caña guisada

Despelleje y destripe la rata y luego divídala a lo largo. Fríala hasta que se dore en una mezcla de mantequilla y aceite de maní. Cubra con agua, agregue tomates o puré de tomate, pimientos rojos y sal. Cocine la rata a fuego lento hasta que esté tierna y sirva con arroz.

Lirón gris relleno

Prepare una mezcla de carne de lirón o carne de cerdo, pimienta, piñones, caldo, asafoetida y un poco de garo (sustituto de pasta de anchoa). Rellene los ratones y ciérrelos. Hornéelos en un horno sobre una bandeja.

Ratón de Campo Asados

Despelleje y destripe el ratón. Colóquelo en una brocheta y ase sobre fuego o brasas. Estos son probablemente perfectos como hors d’oeuvres con margaritas o “perros salados”.

Farley Mowat también ofrece esta innovadora receta del souris à la crème.

Ratones en Crema (Souris à la crème)

Despelleje, destripe y lave algunos ratones gordos sin quitarles la cabeza. Cúbralos en una olla con alcohol etílico y déjelos marinar por 2 horas. Corte un trozo de cerdo con sal en dados pequeños y cocínelo lentamente para extraer la grasa. Escurra los ratones, cúbralos en una mezcla de harina, pimienta y sal, y fría lentamente en la grasa derretida durante unos 5 minutos. Agregue una taza de alcohol y 6 a 8 clavos de olor, tape la olla y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Prepare una salsa cremosa, adhiera los ratones salteados y caliéntelos por unos 10 minutos antes de servir.

Para mí suena como a comida gourmet de supervivencia.

 

Recolectado por Bert Christensen

Toronto, Ontario

My purpose for creating this site is to help users to- find and select the right refrigerator. I’m an appliance expert (had my own appliance store a while ago). I have so far reviewed best performing small refrigerators, counter fridges, wine coolers and air purifiers as well. I hope my content helped you make a decision. Feel free to get in touch via contact form if you are facing problem in finding the right fridge for you. You can also email me directly on [email protected]
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the best monthly deals on Home and Kitchen products. 

You have Successfully Subscribed!

Share
Tweet
Pin
0 Shares